Foros de discusión Oekaki Foros de Sonic Spain
El lugar donde los fans se reúnen

No entiendo como puede ser una serie de culto.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Anime
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Tete-chin
Sonikkito es mío

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 4:12 pm    Asunto: Responder citando Back to top

mu bueno XDXDXD

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Koga-Kun
Ma-ru-kaite- chikyuu... ma-ru-kaite chikyuu..

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 3:12 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Rapido y sencillo:
Dragon Ball se hizo famoso por que era Akira Toriyama y por el marketing

Al contrario que el 80% de otakus, yo no me hice otaku por dragonball, ni siquiera me iba tanto, sino por Shaman King, ¡¡esa si es una serie de culto!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PinkyHedgehog
NeoQeer: Demabeast [CyberElectric]

Ubicación: (South) Mobius, en paralelo con Bs. As - Argentina.

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 7:19 am    Asunto: Responder citando Back to top

Koga-Kun escribió:
Rapido y sencillo:
Dragon Ball se hizo famoso por que era Akira Toriyama y por el marketing

Al contrario que el 80% de otakus, yo no me hice otaku por dragonball, ni siquiera me iba tanto, sino por Shaman King, ¡¡esa si es una serie de culto!!

D: yo kiero volver a ver SK! era genial...

o,o en mi caso, mi pekeño fanatismo al anime nacio de....

SailorMoon y "Caaaaaaballeros del zodia-a-co! (8)" xDDDDD
y luego las q le siguieron :P

DragonCave Scroll -v

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
chingarsito

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 6:14 pm    Asunto: Responder citando Back to top

pues aunque fui fan,ecepto lo que dicen,su moemento ya paso,no es una serie de culto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FvG

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 10:34 pm    Asunto: Responder citando Back to top

El dibujo es muy bueno, famoso por ser tan limpio. Vamos, que lo mejor de Dragon Ball es el dibujo y el saber contar historias del dibujante (lo más importante de un cómic) tuviera o no una historia mala.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ARKHAM
no se que poner aca

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 5:05 am    Asunto: Responder citando Back to top

Dragon ball es una gran serie en donde pertenece y argumento lo siguiente :

Hay animes,al igual que ciertas peliculas, que tienen personajes profundos,creibles,psicológicamente bien desarrollados que actuan coherentemente en sus papeles.Esas clases de animes,comics,películas se jactan de ser una clase de cine,comics,animacion donde uno tiene que pensar, entender a los personajes.

Por otro lado en el mundo de las peliculas,estan las peliculas de zombies,peliculas gore,las de accion como Rambo,terminators,duro de matar ect... donde practicamente no existe el argumento (ni tampoco lo necesitan) y todos sabemos lo que vamos a ver: VIOLENCIA EXTREMA.Dragon ball pertenece a este grupo.Dragon ball nunca se caracterizo por re-definir los parametros de la animacion/comic mundial.Dragon ball fue creado como un producto pochoclero super violento y entretenido,nada mas y nada menos.

Se lo reconoce como un clasico de culto como asi se lo reconoce a Rambo,no tiene ABSOLUTAMENTE nada de malo que lo sea.Porque logro ser mucho mas entretenido que los de su clase.Pero jamas esta se jacto de ser del primer grupo,asi que viendolo con ese punto de vista,para mi es una serie super-entretenida y copante.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tete-chin
Sonikkito es mío

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 4:16 pm    Asunto: Responder citando Back to top

eso es ser un poquito duro, no?

las películas que has nombrado, en especial terminator, sí tienen un argumento definido, y dragon ball no empezó como serie de violencia sino de aventuras y artes marciales, fue a partir de Z donde comenzó a centrarse más en la violencia

igualmente lo que la convierte en "serie de culto" (por llamarlo de alguna manera...) es la época que vivió y el cómo crecimos con ella

así que podría decirse que es una serie de culto dentro de su género, no veo que nadie se haya quejado de la violencia en ranma1/2, los caballeros del zodiaco o yuyu hakusho, que son series que se centran también en luchas y artes marciales (bueno yuyu hakusho no es muy artística, el que pega el hostión más fuerte y aprieta más los dientes gana XD)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ARKHAM
no se que poner aca

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 4:46 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Terminator tiene un argumento bien definido(pero repetitivo: terminators van a matar a los connor,que representan una amenaza para que las maquinas dominen el mundo,con variantes) pero apunta hacia el publico que le gusta ver solamente la accion y la violencia.Exeptuando la primera(donde se profundiza bastante la psicologia del personaje) ,todas las de Rambo se dedican a mostrar la mayor violencia posible,el argumento ya no importa,rambo solo se dedica a asesinar a todo enemigo que se cruze por el camino(ademas de que casi siempre es EL SOLO contra todos).

Dragon Ball si,empezo como una comedia de aventuras,pero su mayor pico de popularidad fue cuando se convirtio en ese mix de peleas ultra violentas,ciencia ficcion y fantasia.Es justo la parte en donde surgen las criticas de Blue Frenzy,me gustaria ver su opinion del comienzo de la serie.

Tete-chin
Sonikkito es mío

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 12:24 pm    Asunto: Responder citando Back to top

pues vaya... soy la única que va a ver todas las de terminator sin pensar en la violencia? XD a mí me molaba más en T2 todo lo relacionado con la relación entre el niño y el robot, el cómo va aprendiendo y su colosal frase final de "ahora entiendo por qué lloráis, pero es algo que yo no puedo hacer"

si es que soy una sentimental XDXDXD

de rambo no opino porque nunca vi una peli entera y no me gusta (además que la última tiene el record guines de muertes por minuto XD)

ya lo he dicho que DB lo que pasa es que hemos crecido con él y yo al menos me introducí en su violencia casi sin darme cuenta, el problema es la subida de niveles

el más fuerte de la región, el más fuerte del mundo, el más fuerte de la galaxia, el más fuerte del universo, el más fuerte del otro mundo...

llegó un momento en el que no había por dónde continuar, porque no pusieron límites, goku gana poder y no piensan "eh, a lo mejor el personaje ya no puede ser más fuerte de lo que es" hay un límite para la fuerza y la musculatura...

eso es algo que me gustaba en slayers, ya que muchas veces no era la protagonista quien acababa con todo (cosa que siempre hace goku con su genki tama) así que por mucho que lina aprendiese magia nueva y poderosa, es consciente de que hay cosas que no puede hacer, en la última parte que echaron (revolution y evolution-r) cuando se ponen del bando contrario a xelloss ella misma dice que no pueden enfrentarse a él, por la regla de fuerza de goku, tendrían que cargárselo sin más, ya pasaron por garv y fibrizo, se supone que xelloss debería estar a un nivel más bajo que ellos, si fuese goku ni le interesaría luchar con él, pero en slayers no

(qué estoy haciendo? propaganda de slayers? XD)

YgdrasilChaosControl

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 2:47 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Habiendo visto entera Tegen Toppa Gurren Lagann, puedo asegurar que si se sabe hacer bien no hay límites para la fuerza. XD

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tete-chin
Sonikkito es mío

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 11:34 am    Asunto: Responder citando Back to top

YgdrasilChaosControl escribió:
Habiendo visto entera Tegen Toppa Gurren Lagann, puedo asegurar que si se sabe hacer bien no hay límites para la fuerza. XD

es que el problema de dragon ball es ese, la fuerza física tiene límite, en gurren usan mechas, eso no vale XDXDXD

y yo que no soy capaz de ver esa serie... cada vez que lo intento me dan flashbacks de evangelion, flcl y karekano, tengo la sensación de que en cualquier momento me van a meter un cap q sean scans del manga narrados de forma sosa... o.o

Bardok

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 5:50 am    Asunto: Responder citando Back to top

Soy de los que se leyó todos los cómics de Dragon Ball y Dragon Ball Z antes de ver la serie... y en realidad puedo decir que la obra de arte reside en las cientos de páginas que se curró Akira Toriyama con una historia impresionante, muy bien cuadrada y pensada. Luego hicieron el Anime y la cosa decayó de ser una obra de arte a ser una serie muy pero que muy buena... le añadieron relleno, retocaron las escenas para hacerlas mas largas y demás. Si muchos tuvieran la oportunidad de leerse todos los cómics, entenderían de verdad cual fué la belleza artística e imaginaria de este hombre. Luego es verdad que la mayoría se vió los episodios y aunque la sensación no fué la misma que los que leyeron el cómic, se notó que miles de millones de niños y adolescentes en todo el mundo no podían estar equivocados: Dragon Ball rompía moldes en cuanto a la animación en general. Y aunque las escenas de violencia eran un punto bastante clave para el televidente ("que ganas tengo de que empiece la batalla contra célula!!") lo realmente bueno de la serie era el tiempo de espera en el que recargabas pilas para luego poder ver una batalla que habrías estado esperando durante, aveces semanas. Porque a nadie le gusta ver una batalla sin sentido, en el que no hay argumento, trama, un porqué y sentimientos por los personajes. Akira Toriyama dotó a cada personaje de personalidad propia, de tal manera que ese personaje nos podría llegar al corazón de maneras diferentes: podriamos quererlo, odiarlo, simpatizarnos e incluso a veces llegar a echarlos de menos (cuando Goku no llegaba a tiempo a la tierra para luchar contra Nappa). Si logras transmitir esas sensaciones a los lectores/televidentes...VOILÁ! Tienes una serie de gran éxito. Por eso Dragon Ball gusta, porque nos podemos identificar en sus personajes, porque tienen problemas, porque necesitan ánimos para resolverlos y porque cada aventura que ellos viven, las vivimos todos con ellos... por muy larga que se nos haga... les tenemos cariño y no nos importa esperar unos cuantos capítulos de relleno donde Goku conoce a todo un pueblo que necesita ayuda. Si el se lo pasa bien, nosotros también, porque ya forma parte de nuestras amistades, es un amigo mas con el que te veias todas las tardes o mañanas a la misma hora.

Por favor, no clasifiquéis a Dragon Ball de serie de culto por su VIOLENCIA EXTREMA... nada mas lejos de la realidad... porque podría dar muchos ejemplos de series con violencia mucho mas extrema y no fueron de culto (1 ejemplo: El Puño de la Estrella Del Norte, que fué buenísima para algunos, pero no pasó a ser hiperconocida)

@Tete-Chin: para mi Ranma se centraba mas en la relación entre Ranma y Akane, que era lo que mas me ponia la carne de gallina. OK!

@Arkham: Rambo no asesinó a nadie en la 1ª peli... la trama se centraba en su huida de las garras de las mentes cerradas de los pueblerinos de turno. Y lo que hizo a la gente simpatizar por este personaje fueron sus dotes y habilidades de huida como ex-boina verde y su carácter desenfadado y frustrado, otros dos ejemplos de individuos de este tipo serían los de El Equipo-A (brigada A) y MacGyver

Y para poner punto a mi opinión, he de decir que Dragon Ball GT NUNCA existió para mi... es un intento fallido de ponerme a ver la tele de nuevo y nunca lo reconoceré como serie de Dragon Ball... bueno, la peli tampoco. Dragon Ball debió haber acabado con la muerte de Célula tal y como Toriyama quería hacer y como dijeron algunos mensajes mas atrás.

Un abrazo!!! OK!

ARKHAM
no se que poner aca

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 4:40 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Rambo mato a un policia en la 1.Igualmente,aunque no haya matado a nadie,la pelicula era violenta en si.

Yo exactamente no quize decir que Dragon ball era una serie de culto por ser violenta,si no que pertenece a ese tipo de series y no busca exactamente impactar con una psicologia MUY profunda en sus personajes.O sea cada personaje TIENE su personalidad,sus relaciones con el uno u el otro personaje que conlleva varias caracteristas que lo hacen especial y unico,pero eso existe en casi toda ficcion.Me referia que no busca ser profunda en su argumento,como si fuera un pecado ser mas simplista que digamos...Evangelion.

gintokun

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 7:09 pm    Asunto: Responder citando Back to top

ojala hubiera mas series como dragon ball :P

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tete-chin
Sonikkito es mío

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 1:14 pm    Asunto: Responder citando Back to top

gintokun escribió:
ojala hubiera mas series como dragon ball :P

la única que veo suficientemente buena como para ser su sucesora es one piece, además que el señor oda es fan y amigo de akira toriyama, por lo que su one piece tiene muchos puntos en común con dragon ball

yo sigo el anime de one piece y aunque es muy diferente a dragon ball sí que tiene ese punto especial que tenía el DB en su momento

una historia base de leyenda (pues hablan del one piece pero no se ha sabido nunca si es un barco o qué) unas batallas buenas con poderes progresivos (porque al principio luffy sólo da hostias normales y sin embargo tras su batalla con cocodrilo empieza a crear técnicas más desarrolladas como el second gear) muchos momentos cómicos y algunos algo más tirando al romanticismo (aunque no es gran cosa)

yo creo que lo tiene todo para ser la mejor serie shonen del momento

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Anime Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro