Foros de discusión Oekaki Foros de Sonic Spain
El lugar donde los fans se reúnen

Kingdom Emeralds paso a paso

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dibujantes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Tete-chin
Sonikkito es mío

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 3:14 pm    Asunto: Kingdom Emeralds paso a paso Responder citando Back to top

lo q hizo poli el otro día me gustó, eso de poner paso a paso cómo hizo su pic de rouge cosplay de lara croft, así q le voy a seguir el ejemplo...
y lo hago por puro placer, sin motivo aparente XD ejem...

lo primero es tener la idea de lo q kieres dibujar, cosa q me suele pasar en los momentos menos oportunos... en esta ocasión estaba chateando en msn (cosa q hace siglos q no hago XD) y tenía el plug-in ese o como se llame para dibujar en el chat, pues hablando del tema hice un boceto rápido de lo q kería hacer

chachi de cómo me tiembla el pulso y lo "bien" q se dibuja en ese programa, eh? XD les keda mucho para q sea un verdadero oeaki... ejem XD

como la idea me gustó y me hizo "gracia" dije "eh, por qué no hacerlo bien ya q estoy?" así q me pillé mi macromedia flash (edición 5 XD) y lineé todo el dibujo ¿qué significa eso? pues importar la imagen original en una capa, poner una capa superior en la q las líneas se vean eskemáticas (en este caso las puse rojas, cuando desactivas la opción se vuelven normales) para q no influya el tamaño y usar la herramienta line para crear las líneas bien UNA POR UNA haciéndolas rectas y moviéndolas puesto q son vectores kedando algo así

una vez desactivada la opción de eskemático se pueden retocar el grosor de las líneas para q los detalles keden en fino y el dibujo más grueso kedando algo así

en el propio flash se rellena con el cubo todas las zonas q vamos a pintar de los colores básicos, tb llamados planos y si keremos podemos cambiar el color de las líneas, en el original sora tenía las líneas creo q marrones, pues a sonic le tocan azules, se exporta la imagen en png siempre con el canal alpha activado, esto hace q el fondo y todas las partes q no están coloreadas se conviertan en transparente

una vez tenemos el dibujo en colores planos nos vamos a un programa para sombrear y dar brillos, en mi caso mi keridísimo paint shop pro 8 q me da todo lo q necesito (sí, soy anti-photoshop por pura cabezonería XD) de manera q se ha kedado el fondo trasparente y los colores base preparados para sombrearlos, yo lo q hago es crear una capa superior y con la opción de seleccionar de la varita mágica activada en modo q se pueda seleccionar desde otra capa lo q hay abajo y con una tolerancia tal q no se coma las líneas, ahí lo coloreo, normalmente lo q se debe hacer es poner primero brillos y luego ir sombreando a su alrededor, haces lo mismo con todas las zonas q kieras sombrear

como el dibujo tenía trasparencia ponemos una capa debajo donde haremos el fondo, como el dibujo está encima no hay q preocuparse por comer terreno, eso sí, mejor si se usan varias capas para el fondo para por ejemplo, una para el terreno, otra para el cielo, otra para elementos superiores... sino se puede fastidiar mucho entre elementos, sobretodo cuando lo haces tipo sombreado sin líneas, y finito

nota: un truco q ayuda mucho es q cuando se hacen los vectores sean con la imagen agrandada todo lo q se pueda, lo bueno del vector es q no pierde calidad de manera q al hacerlo grande o pekeño se ve igual, para sombrear es mejor la imagen muy grande para detalles y con el dibujo acabado se guarda en png de nuevo pero en un tamaño inferior, se come los pekeños fallos y se guarda toda su calidad

Ultima edición por Tete-chin el Mar Ene 01, 2008 4:22 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
alejandro lopez gallen

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 4:31 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Pues te a quedado impresionante!!!!!!! All right!

Felicidades Tete.

HASTA PRONTO.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sonikku
Wind's Friend

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 9:30 pm    Asunto: Responder citando Back to top

joder, esta mucho mejor aora!!!! t lo as kurrado muuuuuuxo!! kool!! OK!
Dios, komo as echo eso kon el flash??

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tete-chin
Sonikkito es mío

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 9:35 pm    Asunto: Responder citando Back to top

flash y paint shop pro, con flash hago las líneas y colores planos, con psp hago los efectos y el fondo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Reit_Zephyrox
[~Lonely Fox~]

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 11:40 pm    Asunto: Responder citando Back to top

O_______O MAGNIFICO! Me E-N-C-A-N-T-A Tete, te ha quedado fabuloso!!! Viva tu trabajo OK! OK! OK! Yeah , que mono estaaaaaa *___* XD

Tailsnic
¡¡¡Quiero mi agua Sierra de Cazorla!!! xD

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 4:03 pm    Asunto: Responder citando Back to top

ONTIA!!!!!!!! que manera de hacer los dibujos!!!!!!!!!

me podrias hacer un cursillo mucho mas específico, please??? me interesa mucho, mil gracias adelantadas

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
beatriz lucia
General ReinSilka whichblade

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 12:08 pm    Asunto: Responder citando Back to top

guau te a quedao q te cagas.

mi problema en resumen es que a mi lo que es el diseño y alguna cosa a raton me sale fatal...mejor con tabla digitalizadora.Estoy en busca de una.... Tails Cool Pose

Mi DA= http://silka.deviantart.com/

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dibujantes Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro